El tarot Minchiate es un tipo de tirada bastante antiguo. Se originó en Italia, específicamente en Toscana, durante la época renacentista, donde se concentran varias culturas. Está inspirado en creencias paganas inusuales, mitos, virtudes y signos del Zodíaco.
Minchiate y sus cartas
Este es uno de los primeros que aparecieron en esta disciplina del esoterismo, pero más allá de eso es uno de lo más populares en todo el mundo. Minchiate tiene un muy singular significado, quiere decir en florentino, “Sin sentido” mientras que Minchione, significa “tonto”. Este es uno de los primeros que aparecieron en esta disciplina del esoterismo, pero más allá de eso es uno de lo más populares en todo el mundo. Minchiate tiene un muy singular significado, quiere decir en florentino, “Sin sentido” mientras que Minchione, significa “tonto”.El mazo consta de 97 cartas, a diferencia de otros que solo cuentan con 78. El tarot Minchiate, al igual que el resto, se identifica por arcanos; 56 Mayores, los Cuatro Palos habituales divididos en cartas Numeradas y la Corte; y 41 triunfos menores. Adicionalmente tiene un extra de 19 barajas donde se incluye a los signos zodiacales, que son 12.
Hay algunos de los arcanos mayores que tiene en común con el resto de las tiradas, tal es el caso de La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Papa o El Emperador son identificadas con otros como El Gran Duque, El Emperador Oriental o el Emperador Occidental.
Complicaciones del Minchiate
La lectura de las cartas en el tarot Minchiate es un poco más tediosa por la cantidad de barajas; esto lo hace un poco más difícil para el tarotista, quien por su puesto debe estar familiarizado con las cartas y tener un conocimiento previo para poder interpretar la tirada.Actualmente está en desuso porque cada mazo posee cartas únicas, lo cual lo hace un poco confuso y de difícil interpretación. Las imágenes que se presentan en la carta son un tanto oscuras, míticas y muy particulares, mitad hombre mitad animal, como centauros, aves, erizos o gatos.