El tarot es una manera de vislumbrar el futuro, es una de las formas de adivinación más antiguas. Por esta razón se presta para diversas situaciones, tal es el caso de la interpretación de lo sueños por medio de una tirada.
Uso del Tarot
Cada mazo de tarot tiene barajas, por lo general suelen ser 78, identificadas con el nombre de arcanos, estos son los encargados de brindar la ayuda requerida, serán quienes envíen a través de las cartas el significado que busca el consultante. La tirada de los sueños cuenta con cuatro cartas: el significador, acción, progresión y la carta talismán.Para hacer esta tirada es importante que la persona tenga claro el sueño, es decir, lo más fresco posible, que lo recuerde con claridad. Asimismo, funciona muy bien para conocer el significado de un sueño recurrente, ese sueño que se repite con frecuencia, como caer y sentir la sensación de vacío, soñar con embarazo entre otros más populares.
Interpretación de la Tirada
El mundo onírico es misterioso, el subconsciente alberga mucha información y en ocasiones esconde secretos, y es cuando la mente a través de los sueños intenta decirte algo, quizás de suma importancia, de lo que no te has percatado en el mundo consciente, como lo es la necesidad de cambio, por ejemplo.La tirada del tarot de los sueños, a través de los recuerdos que se tienen de ese sueño que se tuvo durante el descanso del cuerpo, dará quizá no de manera certera, pero sí se acercará y brindará una posible conexión entre esas imágenes oníricas y los hechos de la vida del consultante.
Es una buena manera de predecir el futuro, de forma casi exacta. Para ello es necesario conocer el significado de cada baraja e interpretar de la mejor manera el significado más acertado, y adaptado a las condiciones de cada individuo, y profundizar en ello.