
Existe una gran variedad de tipos de tarot, cada uno tiene un estilo diferente e incluso se usan barajas especiales y una tirada distinta en cada uno. Uno de ellos es el tarot gitano, este es muy popular porque visualiza lo que ocurrirá en el futuro.
La Mirada al Horizonte
El conocimiento del porvenir es uno de los mayores deseos de aquellos que acuden a consulta, piden conocer que ocurrirá en el amor y el trabajo. Este mazo de cartas tiene sus propios arcanos, lo cual lo convierte en un tarot poco común. Los especialistas en la materia aseguran que el tarot gitano es el resultado de una fusión de culturas.
En algunos países latinos existen los gitanos, que en un principio tuvieron origen en la India. Los gitanos tienen un conjunto de hábitos y modos de vida propios que los identifica. Lo mismo ocurre con el tarot: ellos viven en comunas y por lo general es común verlos leyendo el tarot, la mano y prediciendo el futuro en sus tarantines, como en ferias o en las calles.
Diferencias con otros Mazos
El tarot gitano, al igual que la cultura gitana en sí, surgió en la India y es una ramificación de la religión Punjab. Otros afirman que se inició en Egipto. Lo cierto es que las figuras de estas barajas son muy particulares y tienen significados puntuales.
Un ejemplo de ello es el arcano del Buen Hombre, quien simboliza a un hombre bondadoso, mientras que los quebrantos de salud son representados por el arcano de enfermedad. Igual ocurre cuando se aproxima la pérdida de dinero o un bien material, aparecerá con el arcano de Robo.
No cualquiera puede leer el tarot gitano, es necesario y preciso que lo hago un especialista en la baraja, ya que de otra manera la interpretación de la tirada podrá ser equivocada o poco acertada.