El místico Tarot de Osho | Sendero Místico

El místico Tarot de Osho

Barajas de Osho

Osho fue un líder espiritual de origen hindú, considerado un maestro filosofo que hasta actualidad logra mover masas, incluso existe un movimiento que lleva su nombre. No obstante, también existe un tarot de Osho, que principalmente se basa en las ideas y teorías de este célebre maestro.

Osho el Sabio

No solamente es reconocido por las sabias enseñanzas de crecimiento espiritual que dejó a sus seguidores y al mundo, hace ya casi 20 años de su partida física, sino que también era un gran generador de controversias políticas, sociales y culturales gracias a sus críticas y reflexiones profundas.
Asimismo, Osho desarrolló un tipo de meditación, conocida como meditación dinámica, además de más de 650 libros y miles de discursos en varias partes del mundo, como el gran orador que era.


Ahora bien, el tarot de Osho, también llamado tarot zen, cuenta con 78 barajas y cada arcano tiene una respuesta reflexiva que conecta con los deseos de su corazón. A diferencia de otras barajas, estas no te dan una visión del futuro sino una respuesta idónea que se adapte a la situación que vives actualmente, para que a través de los arcanos consigas el camino.
El consultante, por lo general, ve en las barajas reflejados sentimientos y sensaciones que vive en la actualidad, por lo que, más que adivinación, brinda orientación divina.

El Maestro Tarot Zen

Un Mazo de Paz

Las barajas también son únicas en su estilo, pues sus imágenes denotan paz y serenidad, a diferencia de otros mazos usados para la lectura de diferentes tarots.
En el tarot de Osho, los arcanos se dividen en mayores y menores. En una tirada pueden o no aparecer los arcanos mayores. Estos representan, en sí, el viaje espiritual del consultante desde el momento de su nacimiento hasta la actualidad.
Los arcanos mayores del tarot de Osho inician con el número 0, identificado con la carta de El Loco, seguido por 21 arcanos más y uno extra que no lleva numeración. Este en particular simboliza lo trascendental y se identifica con la carta de El Maestro.